martes, 12 de abril de 2011

Juventud

Los tiempos han pasado, la vida ha cambiado, la tecnología, la comida, la educación, los autos y hasta los baños. La juventud de hoy no es la excepción, hoy nos vemos influenciados por la gran cantidad de bombas enviadas en cada instante por los medios de comunicación que día a día van haciendo de los valores, cosas insignificantes. Si bien es cierto que las nuevas generaciones vienen muy desatadas, no es por cosa del azar, todo es consecuencia del medio en que vivimos, es una adaptación natural que todos los seres humanos llevamos a cabo; intentar chamaquear a un niño resulta algo muy complicado, pues ya no se conforman con la cigüeñita que traen los bebes, buscan respuestas más concretas.
Sería injusto pensar que los padres tienen toda la culpa, es cierto que tienen parte de la culpa, muchos de los problemas con los que vivimos hoy en día fueron ocasionados por los privilegios que le dieron a sus intereses, en ocasiones no importaba los medios de tal modo de llegar al interés deseado. Sin embargo no todo puede atribuírsele a los padres, la juventud de hoy lidia con muchos problemas, sociales, económicos y políticos, buscan los medios para dar soluciones, no siempre son los mejores medios, por lo cual muchas veces suele distorsionarse la imagen de la juventud de hoy, esto lleva a crear una mala imagen generalizada a la juventud. Tan fácil como una cadena, los problemas traen más problemas, el medio en que vivimos hace que la sociedad se adapte, ya sea para bien o para mal, así mismo también depende la perspectiva desde que lo vea una persona, podrá verse como una juventud despierta con ganas de salir o simplemente una juventud sin ganas de cambiar.

1 comentario:

  1. Tu forma de escribir es muy directa, veo que analisas cualquier aspecto para evitar dar una solución directa, sino que buscas hasta el más pequeño error para poder dar una solucion colectiva. Para escribir también veo que te gusta dar muchos ejemplos retóricos para poder aclarar tus ideas a los lectores.

    ResponderEliminar